Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 21 de Abril de 2019 -  03:42 am 
POLÍTICA

07-03-2019

Silvia Saravia: "Hace 3 meses que Vidal no entrega alimentos a comedores de Provincia"


Así lo denunció la coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie. Aseguró que el 17 de diciembre fue la última vez que la Provincia entregó alimentos para comendores y merenderos. "El Gobierno dice que es por problemas de logística", señaló a LaNoticia1. Hoy habrá protestas en La Plata, Moreno, Marcos Paz, San Justo, General Rodríguez, Quilmes, Lanús, Longchaps, Ezeiza, Tigre y Campana.

El movimiento Barrios de Pie lleva adelante este jueves una jornada de ollas populares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en reclamo de alimentos al gobierno de María Eugenia Vidal y "para visibilizar el problema del hambre". En declaraciones a LaNoticia1.com, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, denunció que "el 17 de diciembre fue la última vez que la Provincia entregó alimentos para comedores y merenderos”.

"Los funcionarios nos dicen que no hubo entregas en enero ni en febrero por problemas de logística", comentó la activista ante los micrófonos de este portal, y en ese sentido, comentó que hasta ahora no tuvieron respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. "Uno puede comprender que por un problema de logística la entrega de comida pueda demorarse uno o dos días. El tema es que ya se están por cumplir tres meses", remarcó.

Saravia explicó que los comedores comunitarios están haciendo frente al faltante de comida "con donaciones, con solidaridad de los pequeños comercios y entregas que hicieron los municipios y algunos supermercados”. "Ya estamos a poco de cumplir tres meses de falta de entrega de alimentos y la situación social está muy mal", subrayó la activista que contó que "lo que se vive en los barrios todos los días es muy distinto a lo Vidal muestra en sus spots con actores".

En territorio bonaerense, a partir de este mediodía habrá ollas populares en La Plata, Moreno, Marcos Paz, San Justo, General Rodríguez, Quilmes, Lanús, Longchaps, Ezeiza, Tigre, El Talar y Campana. Saravia recalcó que "no estamos pidiendo algo nuevo, esto ya se venía haciendo y se suspendió de manera incomprensible” y por último dijo: "Los mayores índices de pobreza está en el conurbano donde mucha gente se acerca a los comedores y necesitamos darle respuestas".

Untitled Document