Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 20 de Julio de 2019 -  11:23 pm 
DEPORTES

20-04-2019

Aldosivi será el próximo rival de River en la Copa de la Superliga


El "tiburón" cayó ante Rosario Central en Mar del Plata pero el global le permitió clasificar a los octavos de final.

Aldosivi cayó este sábado por 2 a 1 con Rosario Central de local en Mar del Plata, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga tras imponerse en el global por la victoria de 2 a 0 obtenida en la ida. De esta manera, el “tiburón” será el próximo rival de River.

El partido de disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Jonás Aguirre (34m. PT) y Miguel Barbieri (37m ST) convirtieron para Central, mientras que Iván Colman (23m. ST) lo hizo por el lado de Aldosivi.

El partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga se jugará el próximo sábado 27 a las 20 en Mar del Plata, mientras que la vuelta será el sábado 4 de mayo a la misma hora en el Monumental.

La última vez que River y Aldosivi se enfrentaron fue el 27 de octubre de 2018, cuando el Millonario se impuso por 1 a 0 con gol de Cristian Ferreira.


El resumen del partido
El "Tiburón" propuso una presión alta en el arranque para tratar de liquidar la historia desde temprano, pero el conjunto rosarino, con siete cambios y bastante más decisión respecto del partido de ida, logró dominar el balón e imponer las condiciones durante la primera mitad, con un gran despliegue de Leonardo Gil.

La movilidad de Maximiliano Lovera y los avances de Jonás Aguirre por izquierda complicaron a la defensa local desde los 30 minutos, y Central empezó a acercarse cada vez más al arco de Luciano Pocrnjic.


A los 34m, tras una mala salida de Lucas Villalba en defensa, Gil habilitó a Claudio Riaño, y el único hombre de punta dispuesto por Diego Cocca remató cruzado y exigió a Pocrnjic, que desvió el remate con su mano derecha sobre el primer palo, pero el balón quedó servido para que Aguirre abriera el marcador de zurda ingresando por el segundo.

Aldosivi reaccionó tras el gol visitante y tuvo la más clara de la primera etapa con un disparo frontal de zurda de Villalba desde 30 metros, que Jeremías Ledesma detuvo abajo con ambas manos.


En el arranque del complemento, Lovera comandó una contra para Central a los 3m, disparó de derecha en el ingreso al área y, tras un desvío en el pie de Emiliano Amor, Riaño conectó el rebote con pie abierto pero el remate se estrelló contra el palo derecho.

Diez minutos más tarde, con Aldosivi completamente desdibujado respecto de su actuación en el partido de ida, una doble intervención notable de Pocrnjic evitó el segundo gol de Central, tras un zurdazo de aire de Gil y otro de Aguirre segundos después.

A los 23m del complemento, cuando el local peor la pasaba, un pase "llovido" de Cristian Chávez entre los centrales del visitante habilitó al recién ingresado Iván Colman, que definió con un toque suave de zurda por abajo para marcar el empate, tras la salida de Ledesma.

Central no se resignó tras el empate y convirtió a Pocrnijc en figura, y Miguel Barbieri puso el 2 a 1 de cabeza tras un córner a los 37m, pero el resultado no fue suficiente para dar vuelta la serie, y Aldosivi será el próximo rival de River en octavos.

Untitled Document