Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 3 de Abril de 2020 -  07:12 pm 
POLÍTICA

21-10-2015

Futuros ministros de Scioli disertaron en CABA sobre la Salud y el Trabajo para el Desarrollo Productivo


Ayer por la tarde los ministros de Salud y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y Oscar Cuartango, encabezaron el encuentro sobre "La Salud en la Dignidad del Trabajo para el Desarrollo Productivo" en la Ciudad de Buenos Aires, el cual contó con la presencia de gran parte del peronismo y el sindicalismo porteño.

Acompañaron a los funcionarios sciolistas los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, Micaela Amor, Omar Viviani (Sindicato de peones de Taxi) y Oscar Trotta (Consejero Titular por el Gobierno Nacional en el Consejo de Administración del Hospital de pediatría Garrahan). Además hubo un fuerte apoyo sindical con las presencias de Armando Cavalieri (FAECYS), Amadeo Genta (SUTECBA), Agustín Micone (Sindicato del Calzado) y Domingo Moreyra (FOCRA); Leandro Nazarre (Vigiladores); Juan Carlos Schmid de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); Daniel Ricci de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN); Julio Enrique Estévez (h) de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UpsAfip); Pablo Flores de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP); el Sindicato de Ceramistas; trabajadores del Sindicato del Vidrio; y el Gremio de los Vigiladores Privados.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la campaña de Daniel Scioli en la Capital Federal abordando temas trascendentes como la Salud y el Trabajo, visiones sobre las cuales disertaron los Ministros ante varios representantes de trabajadores de la Ciudad. Así mismo, el evento podría marcarse como uno de los primeros gestos del sciolismo a una futura unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este marco, Collia sostuvo que “durante la gestión de Daniel Scioli hemos desarrollado una gran labor en la Provincia, labor que queremos trasladar al resto del país. Hemos logrado una baja sostenida de la mortalidad infantil, que se redujo a 10.4 por mil, es decir la más baja de la historia. Cuando vemos que en la Ciudad, entre otras cosas, recorta presupuesto para el Garrahan y no se adhiere a la Ley Nacional de Fertilización Asistida, podemos ver claramente qué es lo que piensa Macri de la salud”.

Por su parte, Cuartango sostuvo que “La salud, la educación y el trabajo son tres elementos sustantivos que posibilitan la movilidad social ascendente” y agregó que “siempre quedan cosas por mejorar y por lograr, pero en lo laboral, como en el resto de las áreas de gobierno, es importante avanzar sobre lo construido y no barajar y dar de nuevo, como propone la oposición. Por eso es que estamos convencidos que Scioli es el dirigente más capacitado para dirigir los destinos de la Nación a partir del 10 de diciembre”.

Por su parte, el secretario de Organización de SUTECBA, Aníbal Torretta, uno del organizadores del evento hizo hincapié “en lo importante que resultan las proyecciones nacionales en temas tan importantes que repercutirán en la labor por la definitiva Unidad del Peronismo Porteño y el movimiento obrero”.

También estuvieron presentes Trabajadores de Gimnasios, el Sindicato de Casinos y Bingos Aleara, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos; la Agrupación de Docentes Peronistas (UTE), el gremio de Supervisores de Empresas de Residuos; los trabajadores Tintoreros, Torres de Control Aeroportuarios; y trabajadores de Control y Admisión (Personal de Seguridad).

Untitled Document